Taller de Eneagrama

Males del alma, males del mundo.

Sábados 4 y 11 de agosto, de 16 a 19hs

Talleres teórico-vivenciales de presentación del trabajo de Claudio Naranjo sobre Eneagrama.

Por consultas e inscripciones: udi@cai.uy

En estos dos encuentros proponemos un acercamiento a las dos dimensiones, personal y social del Eneagrama. Se hará una presentación general de la teoría y se realizarán algunas vivencias para poder tener una experiencia práctica de algunos aspectos de la misma.

Estos encuentros están pensados como un acercamiento a la Psicología de los Eneatipos o Eneagrama y no son un Taller Introductorio que tiene otro grado de profundidad y de trabajo con uno mismo.

Aportaremos bibliografía y contactos de centros donde poder profundizar si es de interés de quienes participen.

Coordina:

Marcelo Gonzalez. Educador Popular. 

Formado en el Programa SAT con Claudio Naranjo, en Asociación Argentina Programa SAT y Fundación Claudio Naranjo de Brasil; 

Meditador Vipassana desde su iniciación con S.N. Goenkade la tradición U Ba Kim.

Coordinó el Primer SAT para Maestros Rurales dentro de los Cursos de Formación permanente para Maestros Rurales en el Centro Agustín Ferreiro de ANEP – CEIP y con apoyo del Ministerio de educación y Cultura. 

Es integrante del Movimiento Tribu que integra lo comunitario, con lo psicoespiritual a través de Talleres - Creativos y de diferentes expresiones artísticas y metodologías de Educación Popular y Educación Biocéntrica. 

Ha sido Consultor de varias agencias y programas del Sistema de Naciones Unidas en Uruguay (PNUD, FIDA, FAO). 

Es Co-creador del Proyecto “El cuidado de sí y de los otros” que se desarrolla en diversas instituciones públicas y organizaciones sociales. A partir de su experiencia por varios países y comunidades rurales integra a su trabajo con las teorías de Claudio sobre la mente patriarcal y los Tres amores con la mirada comunitaria de los pueblos de América a través de leyendas, rituales, aforismos y cuentos propios.